jueves, 29 de noviembre de 2012

CALIFICACIÓN DEL BLOG

Petter Solberg tribute!!

Petter Solberg Test - Finland - 2012

Peter Solberg



Hirvonen, Subcampeón del Mundo por cuarta vez

El finlandés ha vuelto a escoltar en la general del campeonato a Sébastien Loeb.

Un año más, Mikko Hirvonen se ha tenido que conformar con el Subcampeonato del Mundo. De nuevo, a espaldas del hombre con el que se jugó el título en Gran Bretaña hace ahora casi un año, pocos días antes de tener que empezar a llamarle compañero: Sébastien Loeb.

En su primera campaña como piloto de Citroën, el finlandés, autor de una victoria y de cinco dobletes para la marca conjuntamente con Seb, se ha adjudicado el subtítulo mundial, el cuarto de su carrera deportiva, todos ellos, lógicamente, a espaldas del imbatible Campeón que ha convertido el campeonato en una tiranía desde 2004. Por supuesto, hablamos de Loeb.

Si no se hubiese cruzado en su camino -una expresión repetida en varias ocasiones por Malcolm Wilson como excusa para intentar justificar la escasez de títulos de su equipo-, Hirvonen tendría, quizá, ahora mismo, cuatro coronas mundiales en su poder, las de 2008 y 2009 (cuando perdió el título en Gales por un solo puntos), y las de 2011 y 2012, como dos de sus compatriotas más destacados, Mäkinen y Kankkunen, nada menos.

Pero no, con Seb de por medio, todo ello se ha quedado en mera fantasía. Pero, el año que viene, la retirada parcial francés hará que a Mikko le llegue la oportunidad de intentar ganar, por fin, su primer Mundial. Con Citroën, claro
.

Sebastien Loeb tribute 2012ᴴᴰ

Citroën WRC 2012 - Rally Italia Sardegna - Sunday

Citroën WRC 2012 - Mikko Hirvonen at Moscow City Racing


Hirvonen, subcampeón del WRC y ganador del Rally de Italia

Mikko Hirvonen ya es subcampeón del WRC tras proclamarse ganador del Rally de Italia. El finlandés ha logrado una comoda victoria en la que no ha tenido que arriesgar (ni siquiera luchó por ser el más rápido en la Power Stage). Novikov y Tänak completan el podio de Cerdeña.
Victoria merecida para el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) que no solo es el ganador delRally de Italia, sino que en la prueba de Cerdeña se ha convertido de manera matemática en elsubcampeón del WRC 2012. Dos Ford no oficiales han completado el podio: Evgeny Novikov y Ott Tänak. 

hirvonen

Con los abandonos de los días anteriores y el tiempo que sacaba de ventaja a sus rivales,Hirvonen solo ha tenido que mantenerse sobre la pista para convertirse en ganador del Rally de Italia 2012

Se trata de su primer triunfo desde su llegada a Citroën, en su primera temporada, ya que la victoria en Portugal fue anulada por los jueces por "irregularidades" del vehículo. 

Hirvonen tuvo un domingo tranquilo, con dos tramos de apenas ocho kilómetros. Sus perseguidores tenían coches con rendimiento inferior y los coches más iguales al Citroën estaban demasiado lejos. Gracias a la victoria, el escandinavo se ha proclamado subcampeón del WRC. Se trata del cuarto en su carrera deportiva. 

Mikko Hirvonen subcampeón WRC 2012


Sebastien Loeb se retira con una victoria en España

Citroën - Dani Sordo regresa a Citroën World Rally Team


Citroën apuesta por Dani Sordo en 2013

Aunque muchos ya lo dábamos por hecho,  ayer se convertía en noticia oficial. Dani Sordo regresa a Citroën la próxima temporada, según el comunicado que enviaba la marca francesa a los medios de comunicación. El piloto español compitió de la mano de Citroën de 2005 hasta 2010 e incluso se proclamó Campeón Júnior del mundial de rallyes al volante del Citroën C2. Ahora desembarca de nuevo en este gran equipo junto a su copiloto, Carlos del Barrio, en busca de su primera victoria absoluta en el WRC.
A partir de 2010 Dani Sordo fichó por Mini (Prodrive), pero de sus 98 participaciones en el WRC, en 80 ha pilotado un Citroën.
En 2005, Yves Matton, responsable entonces de competición clientes, cedió un C2 S-1600 al español para disputar el Campeonato del Mundo Júnior, certamen que ganó. Entonces pasó en a pilotar un Xsara WRC en 2006 gracias al patrocinio privado. Con cuatro podios en esta primera temporada al más alto nivel, se aseguró su plaza en el Citroën Total World Rally Team en su regreso oficial con el C4 WRC. Durante los cuatro años siguientes acumuló 25 podios que colaboraron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores.

Dani Sordo regresa a Citroën


Se veía venir y ayer ya había webs que confirmaban que Dani Sordo sería el piloto escogido por Citroën Racing para pilotar el segundo WRC de la firma francesa. Sordo, de esta manera, vuelve a la que fue su casa desde el 2005 hasta el 2010 junto a su copiloto Carlos del Barrio.
A pesar de conocer esto, Citroën no se ha comentado nada sobre los rallyes en los que Sordo no podrá participar ya que, como todos sabréis, Sebastien Loeb estará en algunos esta temporada. Uno, seguro, será el de Alsacia. Veremos si el fichaje por Citroën no se convierte en algo negativo…

Dani Sordo

Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010
.

Dani Sordo regresa al equipo campeón: Citroën


Vuelve el hijo pródigo. Dani Sordo regresa a Citroën, el equipo con el que compitió desde 2005 a 2010, con el que consiguió 29 de sus 32 podios, tres títulos de marcas, uno júnior y otro en el Campeonato de España. La formación gala confirmaba ayer el fichaje del cántabro, que competirá en al menos once pruebas con el DS3 en 2013, aunque es muy probable que haga las trece del Mundial.
Dani y su copiloto, Carlos del Barrio, estuvieron ayer en París adecuando el habitáculo del Citroën DS3 WRC a sus medidas, porque en breve deberán iniciar la preparación de su primera participación en el Rally de Montecarlo, a mediados de enero. Y, ya de paso, cerraron el acuerdo definitivo con el equipo. Un acuerdo que vuelve a hacer soñar con ese ansiado primer triunfo del cántabro e incluso, ¿por qué no?, podríamos verle luchando por el título.
"Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013", aseguraba Dani, que añadía: "Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010".
Sordo será el compañero de Hirvonen, aunque en cuatro o cinco rallys tendrán también en el equipo a Loeb. Esa es una de las incógnitas que Citroën no ha despejado. Se cree que correrá en Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia, y ése ha sido el principal escollo en la negociación. En un principio ofrecían a Dani los ocho rallys restantes, pero finalmente le dan un programa casi completo.
"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había para correr junto a Hirvonen. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue al mejor nivel", explicaba Yves Matton, director de Citroën Racing.
"Sordo es muy apreciado en el equipo y es un placer para todos que vuelva a esta familia. Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino", concluyó el jefe de Sordo

Sordo regresa a Citroen


Dani Sordo con Citroen en 2010
Foto: CITROEN RACING MEDIA

   El español Dani Sordo retornará como piloto de Citroen al Campeonato del Mundo de Rallys para el 2013 en sustitución del francés Sebastien Loeb, volviendo al equipo en el que estuvo de 2005 a 2010.
   El de Torrelavega era el mejor colocado para ocupar el volante dejado por el nueve veces campeón del mundo y convertirse en el nuevo compañero del finlandés Mikko Hirvonen, y el equipo francés confirmó su fichaje este jueves.
   El piloto cántabro, de 29 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en WRC con Citroën Racing, con la que ha disputado 80 carreras, y tendrá en su regreso como copiloto a Carlos del Barrio. Sordo empezó con la marca francesa en 2005, al volante de C2 Super 1600 para competir en el Mundial Junior, que ganó y le sirvió de plataforma para subir de categoría al año siguiente con un Xsara WRC.
   En su primera campaña, el español firmó cuatro podios y se aseguró su posición en el 'Citroën Total World Rally Team' durante su regreso oficial con el 'C4 WRC'. Durante los cuatro años siguientes sumó 25 podios que ayudaron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores, destacando su tercera plaza final en 2009.
   "Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel", apuntó Yves Matton, Director de Citroën Racing, en declaraciones facilitadas por el equipo francés.
   El directivo reconoce que el cántabro "es muy apreciado en el equipo y es un placer que vuelva a esta 'familia'". "Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina", aseguró.

SORDO: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD".

   Por su parte, Dani Sordo se mostró "muy orgulloso" de volver a un equipo del que guarda "tan buenos recuerdos". "Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", afirma.
   "Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010", sentencia el de Torrelavega.
   Dani Sordo dejó Citroen tras la temporada 2010 para conducir un Mini JCW WRC, con el que finalizó octavo en el Mundial con dos podios (Alemania y Francia), y este año recién concluido fue undécimo, con un podio en Montecarlo, en una campaña donde además de pilotar otra vez para Mini, sustituyó al finlandés Jari-Matti Latvala al volante de un Ford Fiesta en el Rally de Argentina.

CONDUCIRÁ PARA ESTA MARCA EN 2013 EN EL MUNDIAL DE RALLY

Dani Sordo volvió a pilotar hoy un Citroen DS3 WRC

El español Dani Sordo ha informado de que hoy volvió a pilotar un DS3 WRC de Citroen, marca para la que conducirá de nuevo en 2013 en el Mundial de Rallys.
"Hoy ha sido un día especial para mí. Después de dos años me he vuelto a subir al Citroen DS3 WRC en la pista de pruebas de Citroen Racing", escribió Sordo en su espacio en la red social 'Facebook'.
"Las sensaciones han sido increíbles. El coche va muy, muy bien, y nos hemos adaptado en un kilómetros (creo que todavía se acordaba de mí). Con la gente del equipo, genial como siempre", señaló.
"Me siento afortunado de haber podido probar en el mismo año el Mini, el Ford y el Citroen. Quiero agradecer a Prodrive por darme las facilidades para poder conducir el Citroen lo antes posible", concluye.
Sordo, de 29 años, regresa en 2013 a la marca que defendió entre 2005 y 2010 y en las que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Mundial de Rallys.

Anuncia Sebastien Loeb su retiro del rally


El francés seis veces ganador del Rally México en León, anunció que la temporada de 2013 será su última en el Campeonato Mundial.

El francés Sebastien Loeb, seis veces ganador del Rally México en León, anunció que la temporada de 2013 será su última en el Campeonato Mundial, aunque sólo correrá unas cuatro competencias de ese año.
Ocho veces campeón del mundo, Loeb sólo aseguró su participación en Montecarlo, prueba que abre el calendario del próximo año, y pidió tiempo para decidir sobre las otras tres pruebas que estarían en su agenda.
Citroen, el aún equipo del francés, respondió anunciando al finlandés Mikko Hirvonen como su piloto estelar para la nueva temporada.
El Rally México de 2013 se correrá del siete al diez de marzo en caminos de Silao, Guanajuato capital y León.



A LOS 38 AÑOS

Sebastian Loeb anunció su retiro

El piloto de rally más grande de todos los tiempos dijo que tras correr algunas competencias en 2013, abandonará la actividad. El francés, actual monarca de la especialidad, obtuvo ocho campeonatos mundiales consecutivos y se encamina a su novena corona.

 Foto:Agencia
Foto:Agencia
El ocho veces campeón mundial de rally y actual puntero del torneo, el francés Sebastian Loeb, anunció hoy que se retirará de la categoría tras algunas pruebas en 2013. 

Loeb, de 38 años de edad, adelantó que se despedirá de la categoría en la próxima temporada cumpliendo una reducida actuación, en principio sólo cuatro competencias, ante la sorpresa de los presentes en el Salón Internacional del Automóvil en París. 

La noticia, que sorprendió a los medios periodísticos internacionales que cubrían el evento, fue dada a conocer por el propio Loeb, quien se mostró junto a los autos Citroen que se estaban exponiendo. 

Según wrc.com el finlandés Mikko Hirvonen será el reemplazante del piloto francés, quien adelantó que en el 2014 podría volver a competir con la marca en el Campeonato Mundial de Turismo. 

Loeb es un símbolo para Citroen, ya que le dio 7 títulos en el Campeonato de Constructores y en lo personal cosechó 74 triunfos, 109 podios y 8 títulos, con posibilidad firme de incrementarlo a 9 en el próximo Rally de Francia. 

Sebastien Loeb gana el Racc Cataluña y se retira del WRC

Sebastian Loeb (Citroën DS3 WRC) ganó este domingo por octava vez consecutiva el RallyRACC-Catalunya y, de esta forma, puso un extraordinario broche de oro a su carrera deportiva. El francés, que después de apuntarse el noveno título mundial de la especialidad anunció su retirada, se va por la puerta grande después de sumar su 76ª victoria en un rally puntuable para el Mundial. Es una retirada un tanto extraña, ya que ha desvelado que el año próximo quiere correr cinco pruebas ¿confirmadas las tres primeras: Montecarlo, Suecia y México-, por lo que en principio quiere compaginar su presencia en circuitos con la especialidad que le ha convertido en el piloto más grande de todos los tiempos.
En la tercera y última etapa de un rally que tuvo un espectacular arranque el pasado jueves desde Barcelona, el dominio correspondió a Dani Sordo (Mini) el cual, sin ninguna posibilidad de luchar por el podio tras los problemas de las dos primeras jornadas, marcó los tres primeros scratchs ¿el sábado ya sumó otros dos-, mientras Loeb administraba su ventaja ante un Latvala que nunca se dio por vencido. El finlandés cortó el dominio ejercido por Sordo en la primera vuelta ¿la jornada constaba de dos bucles de tres tramos cada uno-, siendo el más veloz en los dos primeros de la tarde cuando hizo su aparición la lluvia. En la última pasada por Santa Marina se disputó el power stage (puntos extra para los tres primeros), permiento a Latvala, Sordo y Loeb sumar un pequeño plus. Por último, en el de La Serra d¿Almos, Sordo marcó su sexto scratch del rally, siendo una décima más rápido que Latvala que acabó la prueba a solo 7 segundos de Sébastién Loeb. El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) completó el podio tras un rally en el que evidenció que el asfalto no es su superficie favorita.
Por otro lado, en cuanto al resto de campeonatos que estaban en juego en este RallyRACC, José Antonio Suárez (Ford) se proclamó subcampeón de la Academia WRC, destinada a pilotos menores de 25 años. En Producción, Benito Guerra (Mitsubishi) es el nuevo campeón, mientras que en Súper 2000 es Craig Breen (Ford), ganador el año pasado de la WRC Academy y que acabó séptimo de la general. Finalmente, la categoría monomarca Rally Class ha visto como se imponía el ruso Yuriy Protasov (Subaru).

MITSUBISHI LANCER EVO 2001


FORD SIERRA RS COSWORTH 1991


MITSUBISHI 4X4 1998


SUBARU IMPREZA WRC 2002


ALFA ROMEO TZ 1964


SAAB 96V4 1972


PEUGEOT 205 TURBO 16 1985


LANCIA FULVIA HF 1972


RENAULT CLIO S1600 2003


MITSUBISHI LANCER EVO VI 1999


BMW M3 1987


SKODA FABIA WRC 2003


SUBARU IMPREZA 1995


SUNBEAM TALBOT LOTUS 1981


MITSUBISHI LANCER WRC 2004


LANCIA 037 RALLY EVO 1984


MITSUBISHI LANCER EVO 2001


PEUGEOT 206 WRC 2000


SUBARU IMPREZA WRC 2001


CITROEN XSARA WRC 2003


PEUGEOT 205 T16 EVO 1985