jueves, 29 de noviembre de 2012


Sebastien Loeb gana el Racc Cataluña y se retira del WRC

Sebastian Loeb (Citroën DS3 WRC) ganó este domingo por octava vez consecutiva el RallyRACC-Catalunya y, de esta forma, puso un extraordinario broche de oro a su carrera deportiva. El francés, que después de apuntarse el noveno título mundial de la especialidad anunció su retirada, se va por la puerta grande después de sumar su 76ª victoria en un rally puntuable para el Mundial. Es una retirada un tanto extraña, ya que ha desvelado que el año próximo quiere correr cinco pruebas ¿confirmadas las tres primeras: Montecarlo, Suecia y México-, por lo que en principio quiere compaginar su presencia en circuitos con la especialidad que le ha convertido en el piloto más grande de todos los tiempos.
En la tercera y última etapa de un rally que tuvo un espectacular arranque el pasado jueves desde Barcelona, el dominio correspondió a Dani Sordo (Mini) el cual, sin ninguna posibilidad de luchar por el podio tras los problemas de las dos primeras jornadas, marcó los tres primeros scratchs ¿el sábado ya sumó otros dos-, mientras Loeb administraba su ventaja ante un Latvala que nunca se dio por vencido. El finlandés cortó el dominio ejercido por Sordo en la primera vuelta ¿la jornada constaba de dos bucles de tres tramos cada uno-, siendo el más veloz en los dos primeros de la tarde cuando hizo su aparición la lluvia. En la última pasada por Santa Marina se disputó el power stage (puntos extra para los tres primeros), permiento a Latvala, Sordo y Loeb sumar un pequeño plus. Por último, en el de La Serra d¿Almos, Sordo marcó su sexto scratch del rally, siendo una décima más rápido que Latvala que acabó la prueba a solo 7 segundos de Sébastién Loeb. El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) completó el podio tras un rally en el que evidenció que el asfalto no es su superficie favorita.
Por otro lado, en cuanto al resto de campeonatos que estaban en juego en este RallyRACC, José Antonio Suárez (Ford) se proclamó subcampeón de la Academia WRC, destinada a pilotos menores de 25 años. En Producción, Benito Guerra (Mitsubishi) es el nuevo campeón, mientras que en Súper 2000 es Craig Breen (Ford), ganador el año pasado de la WRC Academy y que acabó séptimo de la general. Finalmente, la categoría monomarca Rally Class ha visto como se imponía el ruso Yuriy Protasov (Subaru).

No hay comentarios:

Publicar un comentario