jueves, 29 de noviembre de 2012


Dani Sordo regresa al equipo campeón: Citroën


Vuelve el hijo pródigo. Dani Sordo regresa a Citroën, el equipo con el que compitió desde 2005 a 2010, con el que consiguió 29 de sus 32 podios, tres títulos de marcas, uno júnior y otro en el Campeonato de España. La formación gala confirmaba ayer el fichaje del cántabro, que competirá en al menos once pruebas con el DS3 en 2013, aunque es muy probable que haga las trece del Mundial.
Dani y su copiloto, Carlos del Barrio, estuvieron ayer en París adecuando el habitáculo del Citroën DS3 WRC a sus medidas, porque en breve deberán iniciar la preparación de su primera participación en el Rally de Montecarlo, a mediados de enero. Y, ya de paso, cerraron el acuerdo definitivo con el equipo. Un acuerdo que vuelve a hacer soñar con ese ansiado primer triunfo del cántabro e incluso, ¿por qué no?, podríamos verle luchando por el título.
"Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013", aseguraba Dani, que añadía: "Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010".
Sordo será el compañero de Hirvonen, aunque en cuatro o cinco rallys tendrán también en el equipo a Loeb. Esa es una de las incógnitas que Citroën no ha despejado. Se cree que correrá en Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia, y ése ha sido el principal escollo en la negociación. En un principio ofrecían a Dani los ocho rallys restantes, pero finalmente le dan un programa casi completo.
"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había para correr junto a Hirvonen. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue al mejor nivel", explicaba Yves Matton, director de Citroën Racing.
"Sordo es muy apreciado en el equipo y es un placer para todos que vuelva a esta familia. Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino", concluyó el jefe de Sordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario